Ubicado en la ciudad de Al Khor, a 35 kilómetros de Doha, célebre por sus actividades de pesca y de búsqueda de perlas, es la sede del Al Khor SC de la liga local. La construcción de este estado inició en 2015, en el mismo lugar del antiguo estadio Al Khor, que tenía la particularidad de haber sido diseñado por Albert Speer hijo, primogénito del tristemente célebre Albert Speer, arquitecto oficial del gobierno de Hitler. Su forma es una concha asimétrica y asemeja una tienda beduina.
Uno de los elementos que busca destacar de este nuevo Mundial es su compromiso con la sostenabilidad ambiental. En ese sentido, este estadio cuenta con una estructura que recupera la ventilación al usar una carpa, pues la sombra proporcionada por ella y su techo retráctil enfrían el estadio sin necesidad de un costo energético adicional. Asimismo, el plan integra parques y vegetación en los alrededores que, además de convertirse en un punto de encuentro para los residentes que prevalecerá aún después del Mundial, será un nuevo pulmón para la ciudad.
Terminado en 2020, el estadio se inauguró en junio de ese año. En este estadio se inaugurará el Mundial con el partido entre Qatar y Ecuador y, además, será la sede de partidos destacados, como España-Alemania e Inglaterra-Estados Unidos, un partido de octavos, uno de cuartos y una semifinal.