Ghana, cuatro veces ganador de la Copa Africana de Naciones, tuvo que intentarlo diez veces para alcanzar una fase final del mundial. En su debut en la fase clasificatoria de la edición de 1962, fue eliminado por la mínima a manos de Marruecos.
Sin embargo, Ghana se ha caracterizado por ser una potencia en mundiales juveniles, (2 veces campeón en el sub-17, y 2, subcampeón en el sub-20.
El grupo de clasificación para el mundial 2002 se convirtió en una pesadilla para los ghaneses, su selección quedó cuarta por detrás de Nigeria, Liberia y Sudán.
En 2006, alcanzaron los octavos de final y en 2010 los cuartos cuando fueron eliminados por Uruguay en el mejor partido de la copa. Aun así, fue el único equipo africano en pasar a la segunda ronda y así quedó como el defensor del continente en su mundial.
Para Brasil 2014 llegaron dirigidos por James Kwesi Appia, un antiguo jugador ghanés, aunque el sorteo los ubicó en un grupo complicado con Alemania, Portugal y los Estados Unidos y quedaron en la fase de grupos.
Ahora, llegan después de un Mundial de ausencia y vamos a ver si son capaces de repetir su actuación histórica.