Breadcrubs

El partido de sus vidas

Basada en la improbable victoria de los Estados Unidos contra la poderosa Inglaterra de Sir Stanley Matthews en el Mundial de Brasil 1950, esta película es uno de los acercamientos, edulcorado y melodramático, que el cine de Hollywood a la historia de los Mundiales. El partido en Belo Horizonte representa una de las sorpresas en la historia, comparable con el 2-1 de Argelia con Alemania en 1982 o con la victoria norcoreana a Italia en 1966.
 
La película se basa en la historia de los jugadores, los de ascendencia italiana que vivían en San Luis, pobres, trabajadores, orgullosos y cuyo pundonor era la característica principal de juego, y los jugadores universitarios de Nueva York, sobrios, bien educados, de familias acomodadas y con disciplina en la cancha. Además, un haitiano ilegal (el anotador del gol del triunfo que trabajaba como garrotero en un restaurante en Nueva York)
 
A partir de esto vemos la historia de las familias, de cómo renuncian a sus trabajos para representar al país, de la manera en que las personalidades plasmaron en carácter del equipo a partir de las goleadas en los partidos amistosos. Como buena película convencional, esperamos el triunfo del esfuerzo y el heroísmo del desfavorecido. 
 
Dirigido por David Anspaugh, el mismo director de Rudy, otra película de superación personal vía el deporte, El partido de sus vidas busca acercarse de forma conmovedora a la historia de este partido. Con Gerard Butler en el papel del heroico portero, Frank Borghi, antes de ser el escultural Leonidas en 300, la película se disfruta como una bolsa de palomitas, al mismo tiempo que se olvida luego de terminarla.
 
La película se encuentra en Youtube doblada al español.

Subir